fbpx

Joyco

Somos expertos en todo el ciclo de vida de los proyectos. Participamos en la planeación, construcción, operación y mantenimiento de cualquier iniciativa.

Joyco y R&Q Ingeniería ejecutarán proyecto en los Llanos Orientales de Colombia, Joyco

Joyco y R&Q Ingeniería ejecutarán proyecto en los Llanos Orientales de Colombia

Con esta adjudicación, las dos compañías continúan fortaleciendo su alianza estratégica comercial para aportar su conocimiento y experiencia en el desarrollo y progreso del país.

El pasado 30 de diciembre, el Instituto Nacional de Vías les adjudicó a las empresas Joyco y R&Q Ingeniería un nuevo contrato de interventoría. En esta oportunidad, las actividades de seguimiento y control serán a las obras de mejoramiento, mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible de la conexión Pacífico – Orinoquía sector Puerto Gaitán – Puente Arimena, en el departamento de Meta.

Dentro de las actividades que serán ejecutadas dentro del contrato de obra están la revisión, ajuste y/o complementación de los estudios y diseños a Fase III; la gestión predial, social y ambiental sostenible; la pavimentación de 20 km; y el mantenimiento preventivo durante el plazo del contrato y a lo largo del corredor vial y atención de emergencias en todo el corredor desde Puerto Gaitán a Puente Arimena.

Le puede interesar Joyco avanza en el ajuste y diseños a las vías San Francisco – Mocoa Tramo 2 y 3

Para José Joaquín Ortiz, gerente (e) de Joyco, “este contrato significa poder contribuir con la generación de infraestructura de calidad en este corredor Pacífico – Orinoquia, en particular en el sector Puerto Gaitán – Puente Arimena, lo que beneficiará a los habitantes de la región y quienes usen el corredor para sacar sus productos”, al tiempo que destacó en la oportunidad que hay para la “generación de empleo en la región y transferencia de conocimiento para que futuros proyectos en el oriente se realicen con altos estándares de calidad”.

Por su parte, Tomás Galassi, director de Estrategia de R&Q Ingeniería y representante legal en Colombia, afirmó que “es un orgullo poder seguir aportando con proyectos tan necesarios y esperados por la comunidad como lo es la pavimentación y mejoramiento de este proyecto, que apunta a poder garantizar la transitabilidad de esta vía que forma parte de la red nacional y que permite comunicar esta región con el resto del país y aportar así en la conectividad, aspecto fundamental para la reactivación económica y social de la región”.

Este contrato, el cual tiene un valor que asciende a los $19.000 millones para un plazo de 103 meses hasta julio de 2030 y hace parte del programa de obra pública ‘Vías para la conexión de territorios, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0’, será ejecutado por el Consorcio Vial 2030, que está conformado por R&Q Ingeniería Colombia S.A. 50% y Joyco S.A.S. BIC con el 50%.

Alianza estratégica crece y se fortalece

Con esta adjudicación, las dos compañías continúan fortaleciendo su alianza estratégica comercial para aportar su conocimiento y experiencia en el desarrollo y progreso del país.

“Este contrato, no hace otra cosa más que reforzar nuestras relaciones en el mediano plazo con Joyco. Empresa en la cual vemos un gran prestigio en cuanto a la calidad y excelencia de sus servicios con una gran trayectoria en Colombia en donde han sido parte de los proyectos de inversión más relevantes”, destacó Galassi al referirse a la alianza comercial que existe entre las dos compañías.

Al respecto, Ortiz puntualizó que “queremos potencializar las sinergias que hemos encontrado entre las firmas para ofrecer servicios integrales a diferentes clientes, tanto públicos como privados en Colombia y otros países de Latinoamérica”. Le puede interesar Joyco amplía su impacto positivo en la reactivación económica con dos nuevos proyectos

Scroll hacia arriba