La variante entre San Francisco y Mocoa tiene una longitud de 44 km, de los cuales 26Km están en diseño a nivel de factibilidad para su construcción.

Joyco avanza en el ajuste y diseños a las vías San Francisco – Mocoa Tramo 2 y 3

La variante entre San Francisco y Mocoa tiene una longitud de 44 km, de los cuales 26Km están en diseño a nivel de factibilidad para su construcción.

Recientemente, Joyco adelanta la revisión, ajuste, y adaptación de éstos estudios y diseños a nivel de factibilidad en los sectores 2 y 3, para el desarrollo del proyecto de construcción, mejoramiento y mantenimiento, gestión predial, social y ambiental de la Variante San Francisco – Mocoa, en el departamento de Putumayo de Colombia para el Consorcio CM Putumayo, en el marco de los contratos 1111 y 964 de 2021 administrados por el Invías.

La variante entre San Francisco y Mocoa tiene una longitud de 26 km, en los cuales el proyecto contempla aproximadamente 60 puentes y 11 túneles. Así las cosas, la empresa realizará la revisión de los diseños de 4 túneles y 31 puentes ubicados en el sector 2, que va desde el K7+103 hasta el K20+825, y 7 túneles y 30 puentes en el sector 3, que va desde el K20+825 hasta el K33+480.

Este corredor vial comunica el Alto Putumayo con el Medio Putumayo, siendo además el corredor a través del cual ingresan la mayoría de los insumos que se consumen en Mocoa y demás municipios del Bajo Putumayo.

Esta vía tiene una localización estratégica desde el punto de vista de integración de la red vial nacional, dado que este corredor forma parte de la malla Pasto-Mocoa-Pitalito-Neiva-Bogotá, y al mismo tiempo será vía alterna de la troncal central Bogotá – Quito, entre la capital colombiana y el departamento del Nariño.

Para sustituir la vía actual y unir por el margen derecho del río Mocoa a las poblaciones de Mocoa y San Francisco, se plantea la construcción de la variante con una longitud estimada de 44,07 km. 

“En cada oportunidad en la que ejecutamos nuestros servicios, lo hacemos enfocados en el cumplimiento de todas las metas y con el firme deseo de superar las expectativas de nuestros clientes y aportar en el progreso y bienestar de la comunidad en general”, afirmó José Joaquín Ortiz, gerente general (e) de Joyco.

Scroll hacia arriba