Joyco fortalece su compromiso con sostenibilidad y propósito a través de su programa de voluntariado corporativo.
Joyco reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social. Específicamente, para atender el ámbito social, a través de su responsabilidad social destina diferentes esfuerzos y recursos encaminados a apoyar dos fundaciones que trabajan en el desarrollo de niños y jóvenes que representan el futuro de Colombia.
Por una parte, la empresa de consultoría al estar afiliada a la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) la hace miembro de la Fundación Acres en la cual participa activamente en el Plan Padrinos. Esta iniciativa busca apoyar a jóvenes durante sus estudios universitarios y nuestros apadrinados son jóvenes entre los 19 y 22 años, quienes se encuentran cursando ingeniería civil.
Por otra parte, la empresa ha desarrollado un programa de voluntariado interno mediante dos grupos de colaboradores a la Fundación de Amigos de Jesús y María. Esta organización misión es contribuir al desarrollo integral de la primera infancia y adolescencia en condición de vulnerabilidad.
Uno de ellos realiza visita al jardín infantil y el otro destina su tiempo para implementar mejores prácticas laborales en el área administrativa, soporte para gestión documental, entre otros. Además, sea realiza un aporte económico mensual para la biblioteca de la fundación.
Diana Lorena Castaño, gerente General de la compañía sobre el voluntariado destaca que “como empresa dentro de los beneficios encontramos numerosos beneficios al promover acciones de voluntariado. Algunas de ellas son: crear nuevas maneras de conectarnos con nuestros colaboradores y la comunidad, sensibilizarlos en aquellas necesidades sociales que demanda el entorno, y sobre todo, que ellos puedan vivir al máximo nuestro interés por impactar de manera positiva las comunidades a través del cumplimiento de nuestro propósito de transformación, progreso y bienestar con infraestructura de calidad”.
En el siguiente video la jefe de Talento Humano de Joyco, Pilar Villalobos, cuenta cómo en el voluntariado corporativo todos ganan.