fbpx

Joyco

Somos expertos en todo el ciclo de vida de los proyectos. Participamos en la planeación, construcción, operación y mantenimiento de cualquier iniciativa.

Transversal del Sisga: vía 4G inaugurada por Gobierno Nacional, Joyco

Transversal del Sisga: vía 4G inaugurada por Gobierno Nacional

Esta vía 4G es un corredor vial que conectará al centro del país con los Llanos Orientales y mejorará la transitabilidad entre estas dos zonas del país.

En la tarde este jueves, 24 de febrero, el Gobierno Nacional inauguró la Transversal del Sisga, vía de cuarta generación (4G) de 137 kilómetros, que generará una conexión más eficiente con la Orinoquía colombiana, al conectar dos corredores de importancia nacional como lo son: Bogotá – Tunja y Villavicencio – Yopal, que potencian el desarrollo económico y social de los municipios del área de influencia de la Transversal.

Joyco participó en este proyecto mediante su servicio de Seguimiento y Control. Algunos de los logros en la Transversal son: la reconstrucción del pavimento, atendiendo puntos críticos, en el reperfilamiento de túneles y la repotenciación de algunos puentes. Labores que reducirán los riesgos e índices de accidentalidad del corredor vial.

“Para nosotros, en Joyco, es un motivo de orgullo hacer realidad nuestro propósito de ‘Transformación, progreso y bienestar con infraestructura de calidad’, a través de la participación en proyectos como este, cuyo impacto en la comunidad beneficiada es significativo”, destacó Diana Lorena Castaño, gerente General de Joyco. 

Castaño recordó que otro de los beneficios que permitió este proyecto del programa de vías 4G fue la generación de empleo a través de la contratación de más de 5.900 puestos de trabajo. Además, la obra permitió crear nuevas oportunidades de emprendimiento a agroindustria y artesanal de la región.

De acuerdo con los datos del proyecto, con su entrada en funcionamiento aumentará la circulación de vehículos de carga pesada, particulares y de transporte público. También permitirá de manera considerable los costos de transporte y operación, fomentar la competitividad y el progreso de la región a través de la dinamización de la economía.

Detalles técnicos del proyecto:

Unidad Funcional 1: Sisga – Guateque (49,4 km). 

Unidad Funcional 2: Guateque – Macanal (21,95 km). 

Unidad Funcional 3: Macanal – Santa María (17,84 km).

Unidad Funcional 4: Santa María – Aguaclara (47,86 km).

Scroll hacia arriba