Joyco participará en la interventoría del plan de inversiones de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta

El Consorcio Interpuertos, conformado por Joyco y Gómez Cajiao, será el encargado de la ejecución de este contrato cuyo plazo es de 24 meses.  
 
El 12 de marzo de 2021, Joyco y Gómez Cajiao resultaron adjudicatarios de un nuevo contrato con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), cuyo objeto es la interventoría técnica, operativa, administrativa, financiera, jurídica, ambiental y social del contrato de Concesión Portuaria 006 de 24 de junio de 1993, suscrito entre la Superintendencia General de Puertos – hoy administrado por la ANI y la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A. 

El proceso de contratación fue a través del concurso de méritos No. VJ-VGC-CM-005-2020, cuyo valor asciende a los $1.800 millones para un plazo de 24 meses. Dicho contrato lo ejecutaremos a través del Consorcio Interpuertos, el cual nos permite seguir consolidando la alianza entre  Gómez Cajiao y Joyco.  

“De esta nueva adjudicación, destacamos la participación en un nuevo sector como es el portuario y la oportunidad de ejecutar un nuevo proyecto con la compañía Gómez Cajiao, con la cual ejecutamos la interventoría del Deprimido de la Calle 94”, expresó Javier Carrasco, gerente General de Joyco. 

Sobre el proyecto 

Dentro de las inversiones aprobadas en el Plan Maestro de Inversiones de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, se encuentra el desarrollo de los siguientes componentes: infraestructura y equipos para la terminal de contenedores, graneles y carga general; con obras que le apuntan a la repontenciación del puerto y fortalecimiento de su seguridad (scanners). 

Específicamente, en este puerto se invertirán aproximadamente 9 millones de dólares en bodegas y silos, muelles (losas y vigas), reposición de pavimentos, vías férreas, pilotes y red hidráulica.  

De acuerdo al cronograma contractual, este proyecto será ejecutado en tres etapas: diagnóstico y planificación, seguimiento y cierre.