Joyco lanza Centro de Investigación e Ingeniería

La compañía le apuesta a la centralización de los estudios y trabajos de campo que se requieren para la ejecución de proyectos de infraestructura, energía, agroindustria, hidrocarburos, agua y saneamiento básico. 

Joyco, la empresa de asesoramiento experto en obras civiles, que ha sido reconocida en los últimos años como una de las firmas interventoras más importantes del país, realizó el lanzamiento de su nuevo Centro de Investigación e Ingeniería (CII). 

El objetivo de la compañía es ofrecer en un solo lugar la realización de los estudios y trabajos de campo para el reconocimiento de las áreas donde se emplazan los proyectos de infraestructura, energía, agroindustria, hidrocarburos, agua y saneamiento básico; así como la elaboración de los ensayos requeridos al momento de emprender cualquier iniciativa.  

Así las cosas, los trabajos del CII de Joyco están enmarcados en levantamientos topográficos, estudios de suelos, materiales granulares y pavimentos, concretos, inventarios viales, inspección de estructuras, entre otros. 

Asimismo, a partir de este momento, Joyco prestará a través de su Centro de Investigación e Ingeniería los servicios de su laboratorio acreditado de suelos y pavimentos, que actualmente cuenta con 26 ensayos certificados de suelos y agregados, mezclas asfálticas y concretos; ocho ensayos adicionales y próximamente implementará nueve adicionales que se complementan entre sí.  

“Un reconocimiento y caracterización adecuado de las condiciones de los terrenos y de obras existentes permitirá disminuir las incertidumbres que se presentan en la ejecución de diseños, así mismo un adecuado control sobre la calidad de materiales garantizará la vida útil de los proyectos que se ponen al servicio” afirmó Javier Carrasco, gerente General de Joyco. 

Carrasco también mencionó: “En nuestro Centro de Investigación y de Ingeniería encontrarán en un solo lugar todos los trabajos de campo necesarios que permita minimizar los riesgos en proyectos de infraestructura”. 

Scroll hacia arriba