fbpx

Joyco

Somos expertos en todo el ciclo de vida de los proyectos. Participamos en la planeación, construcción, operación y mantenimiento de cualquier iniciativa.

Joyco fortalece su participación en la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (Fidic), Joyco

Joyco fortalece su participación en la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (Fidic)

El presidente de la Junta Directiva, José Joaquín Ortiz García, fue speaker en la Conferencia Global de Infraestructura de esta organización en Ginebra, Suiza, y varios colaboradores de la firma consultora de ingeniería se encuentran dentro del folleto de Futuros Líderes 2022. 

La ‘Conferencia Global de Infraestructura’ organizada por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (Fidic) tuvo lugar entre el 11 al 13 de septiembre en Ginebra, Suiza, con la participación del Foro Económico Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, entre otros. 

José Joaquín Ortiz García participó en la última sesión, titulada ‘Engineering the Future: building a better tomorrow for a sustainable industry’ (Ingeniería del futuro: construir un mejor mañana para una industria sostenible), la cual tuvo como eje central las personas que harán parte de las compañías consultoras en ingeniería en los años por venir y la importancia de inspirar a los jóvenes de África y Asia a prepararse para contribuir con la generación de infraestructura de calidad y sostenible, resiliente al cambio climático y amigable con el medio ambiente. Lo anterior, al tener en cuenta los pronósticos demográficos que estiman para el final de siglo, el 80% de los seres humanos vivirán en África y Asia, con solo 10% entre Norte América y Europa Occidental. 

Sobre su participación en este encuentro internacional del sector, el presidente Ortiz García, manifestó que estaba “agradecido con Nelson Ogunshakin, Italo Goyzueta, y todo el equipo de la Federación, quienes con este evento promueven el intercambio de ideas entre firmas y gremios de consultoría a nivel mundial. Esperamos ver a más compañías y asociaciones de consultoría de América Latina vinculadas para los próximos eventos”.

Dentro del marco de esta jornada también fue lanzado el folleto de Futuros Líderes, en el que se abordan algunos retos clave que enfrenta la industria, así como posibles soluciones. Entre los temas de los artículos de esta edición se encuentran: sostenibilidad, riesgo de contratos, nuevas formas de trabajar, mejores prácticas de gestión, la necesidad de repensar la ingeniería de consultoría, los desafíos de trabajar en países en desarrollo, entre otros.

Al respecto, la gerente General, Diana Lorena Castaño, manifestó “este meritorio esfuerzo es sinónimo de nuestro compromiso con la creación y gestión del conocimiento”. 

Para conocer más sobre el folleto en el que varios colaboradores de Joyco participaron: www.fidic.org/FLC

Scroll hacia arriba