Joyco es Sociedad BIC (Beneficio e Interés Colectivo)

El objetivo de la compañía es combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus agentes implicados.

Gracias a su estrategia basada en la innovación y el compromiso por desarrollar prácticas encaminadas a garantizar la sostenibilidad, equidad social y protección del medio ambiente, Joyco ahora cuenta con el sello de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Así quedó confirmado a través del registro realizado ante la Cámara de Comercio de Bogotá, pues ahora la razón social de la compañía es Joyco S.A.S. BIC, lo que garantiza que el modelo de negocio está enfocado en el bienestar colectivo.

“Para las Sociedades BIC el lucro no es el fin, sino el medio para alcanzar propósitos sociales y medioambientales. Nuestro objetivo es combinar las ventajas de su actividad comercial y económica, con acciones concretas para propender por el bienestar de los trabajadores, la construcción de un mejor país y contribuir a la protección del planeta, basada en los principios de capitalismo consciente”, precisó Javier Carrasco, gerente General de Joyco.

Carrasco también recordó que para alcanzar este logro fue necesario un riguroso estudio de lo que implica contar con este sello. Dicho estudio arrojó que actualmente Joyco cumple con la mayoría de variables necesarias para el registro y certificación de la marca BIC, que están relacionadas con temas de gobierno corporativo y prácticas laborales, ambientales y con la comunidad.

“Hoy somos una Sociedad BIC gracias a que realizamos los ajustes necesarios al interior de la organización y en los estatutos para adquirir el compromiso de reportar ante la Superintendencia de Sociedades año a año la respectiva gestión en torno al beneficio e interés colectivo”, puntualizó el gerente de la empresa

Scroll hacia arriba