fbpx

Joyco

Somos expertos en todo el ciclo de vida de los proyectos. Participamos en la planeación, construcción, operación y mantenimiento de cualquier iniciativa.

Joyco compensa su huella de carbono de 2023, Joyco

Joyco compensa su huella de carbono de 2023

A través de la cancelación de 182 toneladas de dióxido de carbono para ser mitigadas con proyecto forestal en Casanare.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Joyco realizó la compensación de su huella de carbono de 2023 a través de su aporte al Proyecto Forestal CO2CERO Casanare, que reúne 4.043,8 hectáreas plantadas encaminadas a la reforestación comercial en la Orinoquía colombiana.

De acuerdo con el certificado de compensación expedido por COLCX, la compañía de asesoramiento experto en proyectos de infraestructura civil compensó su huella del año pasado con la cancelación de 182 toneladas de dióxido de carbono.

En detalle, las especies utilizadas a la fecha son Eucalyptus pellita, Pinus caribaea y Eucalyptus urograndis. El proyecto se encuentra localizado en los municipios de Barranca de Upía – Meta y Villanueva – Casanare.

“El Proyecto Forestal CO2CERO Casanare consiste en la ejecución de una reforestación comercial, con fines de producción de madera, que adicionalmente busca remover gases efecto invernadero (GEI) de la atmósfera por medio de la captura de carbono realizada por las plantaciones establecidas por los participantes del proyecto Refocosta SAS y Lignus SAS”, especifica la organización a través de la cual se realizó dicha compensación.

Por su parte, la gerente General de Joyco, Diana Lorena Castaño, se refirió al compromiso que “como organización tenemos con el cuidado de nuestro planeta, por lo que cada año, al finalizar, realizamos el cálculo de nuestra huella de carbono y elegimos el proyecto con el cual realizar dicha compensación”.

Cabe recordar que, la iniciativa de mitigación fue seleccionada puesto que ha sido formulada como un proyecto sectorial de mitigación que cumple con los requisitos establecidos en el Decreto 926 de 2017 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en la Resolución 1447 de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Scroll hacia arriba