fbpx
Joyco: cero tolerancia a la corrupción , Joyco

Joyco: cero tolerancia a la corrupción 

La compañía fortalece su compromiso con un actuar ético ytransparente ante sus agentes implicados con la puesta en marcha de su Programa de Transparencia y Ética Empresarial, y el fortalecimiento de su Código de Ética y Conducta.  

Joyco reafirma su compromiso de luchar constantemente contra la corrupción y cualquier otra práctica deshonesta mediante la creación de su ‘Política de Transparencia y Ética Empresarial’. 

Esta tiene como propósito proporcionar e integrar los lineamientos generales a seguir por cualquier tercero que tenga relación con Joyco S.A.S. BIC y los consorcios en que participa como administrador, con el fin de prevenir la materialización de eventos de corrupción.  

Así, se busca promover los valores corporativos relacionados con la integridad, ética empresarial y el cumplimiento de sus políticas, en aras de interiorizar y fortalecer la cultura de cumplimiento y de las buenas prácticas de gobierno corporativo, salvaguardar la reputación organizacional, así como, generar valor al sector y a la sociedad en general. 

Para Diana Lorena Castaño, gerente General de Joyco “este programa es de gran importancia para la compañía en tanto nos permite generar mayor confianza a nuestros agentes implicados al velar por un comportamiento intachable de todos nuestros colaboradores, tomar acciones frente a las denuncias recibidas de corrupción, presunción o tentativa de esta, y contar con el compromiso de propios y terceros frente su cumplimiento”. 

Además, se ha revisado y fortalecido el ‘Código de Ética y Conducta’ de la compañía. Este documento busca orientar el comportamiento de sus colaboradores en el ejercicio diario de sus funciones, relaciones comerciales y profesionales, de conformidad con los principios, valores y directrices éticas de la empresa; a fin de propiciar un ambiente adecuado de desarrollo de negocios, dentro de un marco de transparencia, honestidad y ética. 

Por último, es importante dar a conocer que, como parte del Programa de Transparencia y Ética, se habilitó en la página web de la empresa, el Canal Ético, como herramienta de comunicación donde cualquier persona puede realizar denuncias relacionadas con incumplimientos a dicho Código de Ética y Conducta y/o Política de Transparencia y Ética Empresarial.  La información de denuncias que sea gestionada a través de este canal está clasificada como “confidencial” y será administrada por el Oficial de Cumplimiento de Joyco.

Consulte aquí la Política de Transparencia y Ética Empresarial de Joyco

Consulte aquí el Código de Ética y Conducta de Joyco

Scroll hacia arriba