Joyco: marca registrada
La compañía anunció que obtuvo el registro oficial de su marca en el país, lo que le permitirá expandir sus operaciones y fortalecer su posicionamiento en el mercado colombiano y la Comunidad Andina.
La marca registrada fue otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio después de un proceso de casi dos años. Este signo distintivo fortalece a Joyco en el cada vez más competitivo y globalizado mundo de los negocios. Fueron registrados el nombre de la empresa: Joyco; slogan: calidad en infraestructura; logo, así como el color, por una vigencia de diez años.
Registrar la marca tiene una importancia vital o invaluable para la empresa al ser considerado por muchos como el mejor activo intangible que una compañía puede poseer. Además, se constituye como una herramienta de comunicación y diferenciación, la cual, les permite a los usuarios diferenciar los servicios de Joyco en el mercado y reconocerlos por su calidad, lo cual, genera confianza en los clientes.
La Gerente General de la compañía, Diana Lorena Castaño, expresó su satisfacción por el logro: “Estamos muy contentos de haber obtenido nuestra marca registrada, resultado de un trabajo constante y dedicado. Esto nos abre nuevas oportunidades de crecimiento y consolidación en el mercado, donde queremos seguir ofreciendo soluciones de la consultoría de ingeniería a la vanguardia que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”.
Es importante resaltar que además del hecho que este activo intangible cuenta con un valor económico muy significativo, es también la responsable de otorgarle posicionamiento y prestigio a la marca.
Por otra parte, vale la pena mencionar que con relación al régimen común sobre Propiedad Industrial de la Comunidad Andina (CAN), al que pertenecen Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los titulares de marcas registradas en cada país pueden oponerse a solicitudes de registro de marcas idénticas o similarmente confundibles en los demás países de la CAN.