Centro de Investigación e Ingeniería

Centralizamos la realización de estudios y trabajos de campo e integramos las diferentes disciplinas de la ingeniería para garantizar la entrega de resultados oportunos que generen confianza y aporten en la toma de decisiones.

Nuestros sectores
Recurso 18
Levantamientos Topográficos
Realizamos levantamientos topográficos con equipos convencionales y/o equipos Lidar y dron para las diferentes etapas del ciclo de vida de los proyectos, desde la misma concepción hasta procedimientos de control durante la ejecución de las obras. – Proyectos en superficie. – Proyectos subterráneos. – Control de calidad de obra – Ejecución de estudios y diseños – Generación de modelos digitales de superficie y de terreno para cálculo de movimiento de tierras y generación de diseños. – Desarrollo de ingeniería básica mediante análisis interdisciplinario de zonas. Herramientas: Dron – Lidar – Estación topográfica – Scanner.
Recurso 20
Recorridos 360°

Los requeridos 360° es un servicio que decidimos incluir dentro de nuestro portafolio, debido a la utilidad tan alta que tiene para las diferentes actividades desarrolladas en cada una de las etapas del ciclo de vida de los proyectos.

– Inventarios viales detallados:
– Identificación de sitios críticos
– Identificación de obras de drenaje, estructuras y obras de contención
– Condiciones del pavimento
– Tipo señalización vertical y horizontal existente
– Reconocimiento de asentamientos poblacionales

Herramientas: Cámara 360 VIRB y recorridos personales.

Recurso 22
Conteos de tránsito

Realizamos conteos de tránsito utilizando tecnologías verificables mediante conteos automáticos, es decir, utilizando cámaras de reconocimiento que permiten la clasificación del flujo vehicular y/o mediante aforos manuales.

– Conteos manuales
– Conteos automáticos con inteligencia artificial

Recurso 24
Laboratorio
Contamos con nuestro Laboratorio de Suelos, Pavimentos y Agregados, ubicado en la Carrera 28B # 75-82 en la Ciudad de Bogotá, y acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac). Tenemos 46 ensayos a disposición, de los cuales 26 están acreditados por Onac. Los resultados de todos nuestros ensayos son entregados en tiempo real a través de nuestro software especializado. – Suelos y agregados. – Concretos – Asfaltos – Rocas
Recurso 17
Exploraciones geotécnicas

Realizamos exploración geotécnica directa mediante equipos de perforación a percusión y/o rotación en las diferentes zonas del territorio nacional con recuperación de muestras para ensayos de laboratorio y ejecución de ensayos in situ como el SPT.

– Recuperación de muestras para ensayos de laboratorio.
– Ensayos de resistencia in situ (ensayo SPT).
– Ejecución de ensayos de suelos, agregados, concretos y asfalto (26
ensayos acreditados y 12 ensayos adicionales).

Herramientas: Máquinas perforadoras – Geótonos.

Recurso 24
Diagnóstico de estructuras y edificaciones

Realizamos inspecciones visuales de estructuras como puentes, pontones, box culvert y muros de contención a fin de determinar su estado actual y bajo las premisas establecidas por el Invías para este tipo de actividades, de requerirse esta inspección puede incluir levantamiento estructural de detalle, ensayo no destructivos in situ y si es el caso y bajo la recomendación del patólogo llevamos a cabo ensayos destructivos.

– Inspección visual mediante metodología Invías.
– Levantamiento estructural detallado.
– Ejecución de ensayos no destructivos y destructivos in situ.
– Identificación de daños y lesiones
– Mapeo, diligenciamiento de fichas y registro fotográfico
– Levantamiento arquitectónico detallado

Recurso 23
Caracterización de cauces y cuerpos de agua

Realizamos medición de caudales y velocidades en cuerpos de agua, así como la toma de información granulométrica para determinación de D50 o D90 según aplique (Diámetro medio, diámetro donde el 50% y 90% del material es fino, respectivamente (mm)) utilizado para análisis de socavación, aunado a esto realizamos batimetrías en cauces y cuerpos de agua en general.

– Mediciones de caudales y velocidades mediante aforos y conteos
– Toma de información granulométrica para determinación de tamaño de los
sedimentos de los cauces para análisis de socavación.
– Batimetrías en ríos, ciénagas, humedales, lagos, etc.

Herramientas: Micromolinetes – Estaciones topográficas.

Recurso 25
Instalación de laboratorio en sitio de obra

Realizamos asesoría para la instalación de laboratorios satélite en obra acorde con las necesidades de nuestros clientes y bajo la premisa de contar con los equipos asociados a los ensayos que estos requieran en campo, este servicio incluye la propuesta de equipos, montaje, acompañamiento, seguimiento y control durante la operación del laboratorio.

O si el cliente lo requiere solo se hace el suministra de los equipos, adicionalmente prestamos asesoría para la acreditación de laboratorios.

– Asesoría para acreditación de laboratorio en obra.
– Toma de ensayos

Centralizamos la realización de estudios y trabajos de campo e integramos las diferentes disciplinas de la ingeniería para garantizar la entrega de resultados oportunos que generen confianza y aporten en la toma de decisiones.

Scroll hacia arriba