Somos expertos en todo el ciclo de vida de los proyectos. Participamos en la planeación, construcción, operación y mantenimiento de cualquier iniciativa.
Centro de Investigación e Ingeniería
Centralizamos la realización de estudios y trabajos de campo e integramos las diferentes disciplinas de la ingeniería para garantizar la entrega de resultados oportunos que generen confianza y aporten en la toma de decisiones.
Nuestros sectores
Levantamientos Topográficos
Realizamos levantamientos topográficos con equipos convencionales y/o equipos Lidar y dron para las diferentes etapas del ciclo de vida de los proyectos, desde la misma concepción hasta procedimientos de control durante la ejecución de las obras.
– Proyectos en superficie.
– Proyectos subterráneos.
– Control de calidad de obra
– Ejecución de estudios y diseños
– Generación de modelos digitales de superficie y de terreno para cálculo de
movimiento de tierras y generación de diseños.
– Desarrollo de ingeniería básica mediante análisis interdisciplinario de
zonas.
Herramientas: Dron – Lidar – Estación topográfica – Scanner.
Recorridos 360°
Los requeridos 360° es un servicio que decidimos incluir dentro de nuestro portafolio, debido a la utilidad tan alta que tiene para las diferentes actividades desarrolladas en cada una de las etapas del ciclo de vida de los proyectos.
– Inventarios viales detallados: – Identificación de sitios críticos – Identificación de obras de drenaje, estructuras y obras de contención – Condiciones del pavimento – Tipo señalización vertical y horizontal existente – Reconocimiento de asentamientos poblacionales
Herramientas: Cámara 360 VIRB y recorridos personales.
Conteos de tránsito
Realizamos conteos de tránsito utilizando tecnologías verificables mediante conteos automáticos, es decir, utilizando cámaras de reconocimiento que permiten la clasificación del flujo vehicular y/o mediante aforos manuales.
– Conteos manuales – Conteos automáticos con inteligencia artificial
Laboratorio
Contamos con nuestro Laboratorio de Suelos, Pavimentos y Agregados, ubicado en la Carrera 28B # 75-82 en la Ciudad de Bogotá, y acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).
Tenemos 46 ensayos a disposición, de los cuales 26 están acreditados por Onac. Los resultados de todos nuestros ensayos son entregados en tiempo real a través de nuestro software especializado.
– Suelos y agregados.
– Concretos
– Asfaltos
– Rocas
Exploraciones geotécnicas
Realizamos exploración geotécnica directa mediante equipos de perforación a percusión y/o rotación en las diferentes zonas del territorio nacional con recuperación de muestras para ensayos de laboratorio y ejecución de ensayos in situ como el SPT.
– Recuperación de muestras para ensayos de laboratorio. – Ensayos de resistencia in situ (ensayo SPT). – Ejecución de ensayos de suelos, agregados, concretos y asfalto (26 ensayos acreditados y 12 ensayos adicionales).
Herramientas: Máquinas perforadoras – Geótonos.
Diagnóstico de estructuras
y edificaciones
Realizamos inspecciones visuales de estructuras como puentes, pontones, box culvert y muros de contención a fin de determinar su estado actual y bajo las premisas establecidas por el Invías para este tipo de actividades, de requerirse esta inspección puede incluir levantamiento estructural de detalle, ensayo no destructivos in situ y si es el caso y bajo la recomendación del patólogo llevamos a cabo ensayos destructivos.
– Inspección visual mediante metodología Invías. – Levantamiento estructural detallado. – Ejecución de ensayos no destructivos y destructivos in situ. – Identificación de daños y lesiones – Mapeo, diligenciamiento de fichas y registro fotográfico – Levantamiento arquitectónico detallado
Caracterización de cauces
y cuerpos de agua
Realizamos medición de caudales y velocidades en cuerpos de agua, así como la toma de información granulométrica para determinación de D50 o D90 según aplique (Diámetro medio, diámetro donde el 50% y 90% del material es fino, respectivamente (mm)) utilizado para análisis de socavación, aunado a esto realizamos batimetrías en cauces y cuerpos de agua en general.
– Mediciones de caudales y velocidades mediante aforos y conteos – Toma de información granulométrica para determinación de tamaño de los sedimentos de los cauces para análisis de socavación. – Batimetrías en ríos, ciénagas, humedales, lagos, etc.
Realizamos asesoría para la instalación de laboratorios satélite en obra acorde con las necesidades de nuestros clientes y bajo la premisa de contar con los equipos asociados a los ensayos que estos requieran en campo, este servicio incluye la propuesta de equipos, montaje, acompañamiento, seguimiento y control durante la operación del laboratorio.
O si el cliente lo requiere solo se hace el suministra de los equipos, adicionalmente prestamos asesoría para la acreditación de laboratorios.
– Asesoría para acreditación de laboratorio en obra. – Toma de ensayos
Centralizamos la realización de estudios y trabajos de campo e integramos las diferentes disciplinas de la ingeniería para garantizar la entrega de resultados oportunos que generen confianza y aporten en la toma de decisiones.